APRENDA MÁS

El Reto que enfrentan los recursos naturales de California

Hoy California enfrenta retos crecientes en nuestros suministros de agua y recursos naturales. Un clima cambiante ha puesto nuestros suministros de agua en peligro más y más, mientras enfrentamos incrementos de incendios forestales, sequías e inundaciones.

California ya no cuenta con la ayuda ni apoyo del gobierno federal, ni siquiera durante los incendios forestales recientes, pero hay mucho que podemos hacer para preparar los recursos naturales de California para el futuro.

Ahora es el momento de invertir en agua limpia, parques seguros y áreas naturales con el fin de proteger nuestra economía y salud pública; y salvaguardar los recursos especiales de California para la nueva generación.

Garantizando agua potable limpia. Protegiendo los suministros de agua para el futuro.

La proposición 68 ayuda a California a lidiar con sequías y los incendios forestales que podrían acelerarse y agravarse. Se necesita un enfoque eficiente e inteligente reciclando más agua a nivel local, y haciendo los sistemas de agua locales más efectivos con soluciones que han comprobado ahorro de costos.

La proposición 68 también se propone evitar que los contaminantes tóxicos lleguen a los recursos de agua, limpiar las aguas subterráneas y proteger las tierras que rodean los ríos, lagos y arroyos que son fuentes de agua potable.

  • $540 millones para garantizar agua potable limpia.
  • $180 millones para incrementar los suministros de agua por medio del reciclaje de agua y la limpieza de aguas subterráneas.
  • $550 millones para proteger a las comunidades locales de inundaciones.
  • $367 millones para cuidar y restaurar nuestros ríos, lagos y arroyos.
  • $1.6 billones

Creando parques seguros y accesibles para todos los californianos

La proposición 68 invierte más de un mil millón de dólares en nuestros parques locales y estatales, con el fin de garantizar que cada niño en California tenga lugares seguros y accesibles para jugar, y para proteger los lugares especiales del estado para la próxima generación.

La proposición 68 asigna fondos para construir y rehabilitar parques en comunidades de todo California, mejorar y reparar nuestros parques estatales, y expandir el acceso a parques, vías fluviales y áreas naturales. La proposición 68 también crea nuevas oportunidades de recreación para personas en comunidades urbanas y rurales de bajos recursos.

  • $725 millones para los parques en comunidades con mayor necesidad
  • $285 millones para las ciudades, condados y parques locales y distritos de espacios abiertos para mejorar la seguridad y sus instalaciones
  • $218 millones para reparar y mejorar parques estatales
  • $95 millones para promover la recreación y el turismo
  • $1.3 billones

Protegiendo y restaurando nuestros recursos naturales

La proposición 68 protege y restaura nuestros recursos naturales para los cambios climáticos que se avecinan, garantizando que nuestro recurso más importante esté disponible para las futuras generaciones. Financia la restauración y conservación de espacios abiertos, ríos y arroyos, bosques de secoyas, costas, playas y bahías. La proposición 68 también expande el acceso a espacios abiertos, costas, bosques y otras áreas naturales donde las familias hacen caminatas, campan, nadan y juegan.

La proposición 68 también invierte en esfuerzos para mitigar desastres naturales, como incendios forestales, inundaciones y sequías severas. Al invertir en obras hidráulicas locales, protección contra incendios, prácticas agrícolas eficientes y restauración de bosques la proposición 68 nos protege de amenazas continuas que serán más severas con un clima cambiante.

  • $765 millones para conservar y proteger áreas naturales
  • $235 millones para cuidar nuestras bahías, costas y océano
  • $140 millones para mejorar nuestra resistencia al cambio climático
  • $1.2 billones

Por correo o en las urnas el 5 de junio, ayude a garantizar el agua potable limpia y protega nuestros recursos naturales. ¡Vote Sí a la 68!